Se juega ante Holanda su primera oportunidad de ser campeona del mundo

España entera mira hoy hacia la Selección de fútbol

Aficionados españoles, preparados para animar a la Selección. (Foto: Efe)
La selección española tomó contacto ayer con el Soccer City de Johannesburgo, el campo donde disputará la final del Mundial Sudáfrica 2010 ante Holanda, en una sesión en la que Vicente del Bosque escondió sus cartas en la parte abierta a los medios de comunicación. Mientras que Holanda, que se entrenó con anterioridad a puerta abierta (al contrario que estos días pasados), España permitió luz y taquígrafos los primeros quince minutos, como ha sido norma durante todo el Mundial.
En esa fase inicial del trabajo poco o nada se pudo vislumbrar, por cuanto tras los correspondientes ejercicios físicos, mezcló a toda la plantilla sin que se pudiera ver el posible 'once' inicial o comprobar cuál será el undécimo jugador, ya que diez parecen fijos.
En la semifinal Pedro Rodríguez tuvo una irrupción espectacular y cuajó un gran encuentro. Fernando Torres, que había sido titular durante cuatro partidos seguidos, se tuvo que conformar con disputar los nueve minutos finales. La otra opción que se baraja es el regreso al once de David Silva, que no es de la partida desde el choque ante Suiza.
Tras el entrenamiento, Vicente Del Bosque compareció en su última rueda de prensa antes de la final del Mundial. Una cita en la que, tal y como ha confesado, 'el entrenador no necesita casi palabras para motivarles'. Además, no ha querido dar ninguna pista sobre si alineará de inicio o no a Fernando Torres. 'No vemos como un problema la duda de jugar o no con Torres', ha declarado.

'Lo máximo'
'Vamos a jugar un partido que no se juega todos los días. Es lo máximo que se puede jugar en el fútbol. Sería mejor como jugador, pero en este caso debo aceptar jugarla como seleccionador', ha señalado Del Bosque. Preguntado sobre la posibilidad de que Bert Van Marwijk vaya a plantear el partido como José Mourinho en la final de la Champions ante el Barça, el seleccionador ha descartado este extremo: 'No creo en absoluto que vayan a cambiar su forma de jugar. No lo creo'.
'Todo antes del partido son cábalas. Los equipos tienen su guión escrito y no creo que cambien en función del rival, salvo algunos detalles', ha añadido el seleccionador nacional. 'No creo que especulen. Tienen futbolistas de calidad, rápidos y verticales. Lo pueden hacer, pero lo cierto es que son muy verticales'. Del Bosque ha rechazado asimismo que vayan a idear un plan 'antiSneijder'.
Por último, ha alabado los efectos positivos que están teniendo los triunfos de la selección en todo el país. 'Tenemos jugadores de todas las regiones, aquí se da una unión que podría trasladarse a todo el país', dijo Vicente del Bosque.

Te puede interesar