España-Italia, la final del Europeo sub 21 de Israel

La sub 21 alcanzó la final del Europeo de Israel al derrotar a Noruega por 3-0 en un partido en el que dominó claramente en la primera mitad y sentenció en la segunda. Le espera Italia, que venció a Holanda por 1-0. La entrada de Morata y el gran talento de Isco volvieron a ser providenciales para la Rojita, que dominó de principio a fin con su juego de toque, aunque pasó algún apuro en la segunda parte.
España 3
Noruega 0


El primer tiempo podría haberse cerrado con un resultado mucho más abultado, pero España no logró concretar una infinidad de ocasiones. Llegó el gol al filo del descanso, minuto 45, cuando Rodrigo aprovechó un barullo en el área pequeña noruega para rematar con el empeine.

En la segunda parte, Noruega adelantó las líneas, lo que obligó a España a retrasarse y dedicarse a tocar. Strandberg tuvo en sus botas el empate al atrapar un balón muerto en el área pequeña, pero su disparo salió desviado.

La entrada de Morata a los diez minutos del segundo tiempo ánimo de nuevo el juego ofensivo de la selección española. Pero esta vez fue un golazo de Isco el que cerró el partido. Ya cumplido el minuto 90, Morata se internó por la banda izquierda, disparó y tras recoger el rechace del portero envío un endiablado tiro casi sin ángulo que acabó en la red.


FICHA TÉCNICA

España: De Gea; Montoya, Illarramendi, Bartra, Martínez, Koke, Rodrigo (Morata, minuto 58), Thiago Alcantara, Tello (Muniain, min 73), Moreno e Isco (Sarabia, min 88).

Noruega: Haskjold; Strandberg, Hedenstad, Elabdellaoui, Berget, Pedersen, Henriksen, Semb Berge, Eikrem (Nordtveit, minuto 74), Johansen (Berisha, min 79) y King (Nielsen, min 46).

Goles: 1-0, minuto 45. Rodrigo. 2-0, minuto 86. Isco. 3-0, minuto 90. Morata.

Árbitro: Sergii Boiko, ucraniano. Amonestó a los españoles Bartra e Illarramendi y al noruego Eikrem.

Incidencias: 10.000 espectadores en Netania.

Te puede interesar