El conjunto de Lopetegui, liderado por Jesé y Deulofeu, persigue los cuartos de final del Mundial sub 20 de Turquía

España-México, duelo de favoritos

España y México levantan el telón de las eliminatorias de octavos de final del Mundial sub 20, el duelo más igualado que alienta las perspectivas de dos de los favoritos al título en Turquía 2013.
El conjunto de Julen Lopetegui, el único que ha ganado todos los partidos, pretende ratificar su condición de gran candidato ante un adversario que víctima de su irregularidad en la fase de grupos logró la clasificación a última hora y como uno de los mejores terceros.

Fiel a su estilo, al gusto por el balón, España busca en Turquía su segundo título mundial. Tras el obtenido en Nigeria 1999 de la mano de una generación liderada por Iker Casillas y Xavi Hernández. Fue finalista en dos ocasiones, Emiratos Árabes 2003, superada por Brasil, y en la Unión Soviética 1985, donde cayó frente a Argentina. Además, alcanzó las semifinales en Catar 1995, donde acabó cuarto.

Liderados por los atacantes Jesé Rodríguez, segundo máximo goleador con cuatro tantos, uno menos que el portugués Bruma, y Gerard Delofeu, España optará por tomar la iniciativa y despertar de nuevo las dudas en su rival, que fue incapaz de superar a Grecia y Paraguay en la fase inicial.

'México es un equipo muy duro, lo conocemos de otras categorías y nos va a poner las cosas difíciles, tendremos que estar concentrados todo el partido', adelantó el guardameta español Daniel Sotres, que sólo ha encajado dos tantos en lo que va de competición.

Lopetegui, que reservó a algunos futbolistas en el último partido de la ronda de grupos, volverá a poner en escena todo su arsenal, incluidos Delofeu, Javi Manquillo e Israel Puerto, a los que dio descanso ante Francia.

ESTAMBUL, 17,00. LA SEXTA.

Te puede interesar