España pasa a cuartos por la puerta de atrás

La selección española entró en los cuartos de final del campeonato de Europa por la puerta de atrás, después de perder contra Italia por 86-81, tras una prórroga, y gracias a la derrota de Grecia ante Croacia en el partido anterior.
Italia 86
España 81


Hasta el descanso, luces y sombras, momentos de buena y activa defensa, y momentos de lagunas importantes; momentos de acierto ofensivo personal y otros de opacidad absoluta a la hora de ver aro.

Al descanso, empate a 37 y sensaciones contrapuestas por parte de los dos equipos.

En los últimos diez minutos, España intentó alcanzar la velocidad de crucero agarrándose a Sergio Rodríguez llegando a los 15 puntos de ventaja, 45-60 (min.32), pero ahí se acabó casi todo.

El equipo español estuvo cuatro minutos sin anotar y un parcial de 11-0 para los italianos, metió el partido en un pañuelo, 62-66, que acabó en empate a 70 y la consiguiente prórroga en la que Italia fue siempre por delante. España, perdió el partido y mucha de su credibilidad, metiéndose en los cuartos de final por la puerta de atrás. Ahora toca Serbia.


FICHA TÉCNICA

Italia: Aradori (17), Belinelli (16), Cusin (4), Datome (11) y Cinciarini (8) -equipo inicial-, Gentile (25), Rosselli, Vitali (3), Poeta, Melli (2) y Diener.

España: Rudy (4), Calderón (5), Ricky (2), Claver (5) y Gasol (32) -equipo inicial-, Rodríguez (18), Rey (2), San Emeterio (4), Llull (5) y Mumbrú (4).

Árbitros: Lottermoser (ALE), Rocha (POR) y Mogulkoc (TUR).

Incidencias: Stozice Arena, 4.320 espectadores.

Te puede interesar