España pesca un bronce

Una medalla de bronce fue la recompensa para el equipo español de sincronizada con su ejercicio 'El océano', un resultado previsible después que en la víspera la diferencia respecto a China fuera de ocho décimas, casi un punto al final, en una competición en la que Rusia volvió a ser superior.
Las españolas dieron lo mejor de sí mismas, pero cuando finalizaron su ejercicio y todavía quedaban por nadar las chinas sabían que la plata era imposible. Las de Anna Tarrés obtuvieron 96.920 puntos, si bien no superar los 97 era sinónimo de medalla de bronce, como así fue.
El ejercicio de las españolas resultó impecable. Una superproducción en la piscina para interpretar 'El océano', obra del compositor Salvador Niebla. Las españolas vistieron unos trajes de baño que simulan las escamas de un pez plateado. Un efecto conseguido con un material laminado con efecto reflectante sobre un tul transparente. La coreografía recrea un mundo subacuático que sorprendió, aunque no lo suficiente para que los jueces las premiarán con la medalla de plata.
Con el 96.920, después de unos minutos de suspense por un error en el sistema informático, España sabía que tendría que quedarse con el bronce.
Ganaron las rusas. Con una técnica exquisita, estuvieron a un nivel aún superior que en la víspera, en el ejercicio técnico, y puntuaron 98.930.

Te puede interesar