España, plata de ley

photo_camera Little trata de taponar a Charles (TOLGA BOZOGLU)

La selección española de baloncesto cayó derrotada en la final del Mundial ante un rival, Estados Unidos, inalcanzable

La selección de Estados Unidos se proclamó campeón del mundo, revalidando el título conseguido hace cuatro años, del XVII campeonato celebrado en Turquía al derrotar a una más que digna selección española (64-77).

El equipo estadounidense salió a tope y sin concesiones, como prueba de respeto a un equipo, el español, que llegaba a la final invicto y superando a todos sus rivales con holgura.

A la gran diferencia de altura, peso y calidad había que sumar también la de acierto, pues mientras las norteamericanas acabaron el primer cuarto con 9 de 10 en tiros de dos y 3 de 7 en triples, España lo hizo con 5 de 13 en tiros de dos y con 2 de 7 triples.

El 17-28 con el que acabó el primer cuarto fue claro y demasiado cruel para la selección española.

En el segundo cuarto, Estados Unidos no levantó el pie del acelerador, al contrario. Al ver el tesón de España, aunque falto de acierto, a la que la ventaja bajaba ligeramente de la veintena de puntos, Geno Auriemma, entrenador de las estadounidenses, volvía a poner a todas sus titulares en pista.

Si a esto le unimos el poco acierto de Lyttle (7 puntos) y de Torrens el 29-48 del final del segundo cuarto es fiel reflejo de lo ocurrido.

Laura Nicholls con 8 rebotes encabezaba el entusiasmo de las jugadoras españolas, que sabiéndose inferiores en lo físico, sobre todo, no dieron un paso atrás en ningún momento.

La selección española siguió fiel a sus señas de identidad, a su manera de jugar, a todas las cualidades que la permitieron llegar a la final. Quiso, en pocas palabras, volver a ganarse la medalla de plata. Y peleó, luchó. Sin volver la cara.

La defensa española, necesitada del generoso esfuerzo físico de todas las jugadoras para poder funcionar, tuvo, por momentos, síntomas de colapso ante la superioridad de las estadounidenses, pero el seleccionador no consintió que bajase los brazos definitivamente y que se siguiera trabajando hasta el final.

Estados Unidos revalidó el título de campeón del Mundo con todos los honores, ganó por 64-77, y España cumplió con lo prometido, hizo que las norteamericanas sudasen la medalla de oro.

Te puede interesar