Espanyol resuelve en una efectiva primera parte pero sufre segunda mitad

El portero osasunista Ricardo despeja el balón ante el delantero del Espanyol Raúl Tamudo
El Espanyol ha confirmado su momento dulce en la Liga y su fortaleza como visitante al ganar a Osasuna en Pamplona, lo que eleva a nueve su racha de jornadas sin perder, gracias a una efectiva primera parte, en la que entre los minutos 30 y 33 ha atado la victoria con los goles de Angel y el ex osasunista Valdo, que como había prometido no celebró el tanto (1-2).

Osasuna encajó, por su parte, la tercera derrota consecutiva y sumó tres partidos sin ganar en casa, a pesar de la reacción emprendida en el segundo periodo.

El castellonense Héctor Font y el mexicano Vela reactivaron el juego 'rojillo' tras el descanso, pero a los locales sólo les alcanzó para reducir diferencias en un centro de Vela culminado por Portillo, que se estrenó con la camiseta osasunista.

Desde el comienzo se atisbó un partido en clave blanquiazul. El conjunto de Ernesto Valverde salió pleno de confianza al Reyno de Navarra y movió la pelota con soltura ante un Osasuna demasiado apático, a pesar de estar necesitado de puntos por su situación en la clasificación.

A pesar de ello, el capítulo de ocasiones lo abrió Juanfran, quien estuvo cerca del gol tras una jugada personal. El equipo barcelonés buscó la banda de Riera, pero su primera situación de gol, muy clara, llegó tras una jugada por la banda derecha entre Valdo, Luis García y Tamudo, cuyo disparo a bocajarro lo sacó milagrosamente Ricardo.

El partido se decantó definitivamente para el bando españolista a la media hora de juego en un centro desde la izquierda de Luis García al segundo palo, donde Valdo retrasó de cabeza para que Angel batiera a Ricardo dentro del área (0-1, m.30).

El Espanyol volvió a golpear, demostrando su efectividad, tres minutos después, en una jugada personal del ex osasunista Valdo, quien marcó tras dos recortes a Puñal dentro del área y, como había prometido, no celebró el gol por su pasado 'rojillo' (0-2, m.33).

Los de José Angel Ziganda salieron más enchufados en la segunda mitad y emprendieron la reacción apelando a la casta, también con un fútbol más fluido con Héctor Font reubicado al medio centro y el incisivo Vela como revulsivo.

Sin embargo, Osasuna evidenció falta de pegada, a pesar de las ocasiones del propio Vela y Dady, aunque le puso emoción al choque en los minutos finales con el gol de cabeza de Portillo a centro de Vela a falta de un cuarto de hora (1-2, m.75), mientras que el Espanyol pudo sentenciar antes en una clara ocasión de Jarque.

Te puede interesar