Celta 1 - Joane 0

Estreno a medio gas

Iago Aspas, conduciendo el balón en el partido de ayer. Fue el autor del gol. Foto: j.v. landín
El ritmo es un bien escaso en pretemporada. Si además se trata del primer encuentro de preparación, es casi inexistente. El Celta careció de chispa en su debut. Eusebio dispuso sobre el terreno de juego el dibujo que es la piedra angular de su filosofía futbolística, el 4-3-3. Por lo tanto, el esquema no sorprendió. Sí lo hizo la disposición de los jugadores en el mismo.
Michu ocupó la punta del ataque, una posición nueva para él. Además, Richi Jerónimo jugó en el extremo izquierdo, cuando su posición natural es la de lateral. Para este primer once, Eusebio contó con tres de las incorporaciones veraniegas: Saulo Rodrigues, David Catalá y Cristian Bustos. El Celta buscaba su sitio en el campo, pero le costó arrancar. Un testarazo de Jonathan Vila y un disparo de Richi Jerónimo fue lo único destacable del primer cuarto de hora. El canterano volvería a ser protagonista a la media hora. Su lanzamiento desde fuera del área se marchó a escasos centímetros del palo izquierdo. Los vigueses tocaban el balón, pero, como ya hemos dicho, la falta de ritmo y el cansancio acumulado en las piernas de los futbolistas (entrenaron en la mañana y el sábado tuvieron doble sesión) hacía que apenas se vieran oportunidades en la primera mitad. No obstante, de estos 45 minutos se pudo extraer alguna conclusión. La primera y más importante fue que Catalá y Noguerol parten con muchas papeletas de ser los centrales titulares. Por su parte, Bustos demostró que no le viene grande la tarea de sustituir a Ariel Rosada, al menos, en lo que a tareas defensivas se refiere. Tras el paso por vestuarios, Eusebio varió casi por completo el equipo. El único que permaneció en el terreno de juego fue Michu, que continuó en su novedosa posición de delantero centro. Saltaron todos los jugadores que estuvieron en el banquillo en la primera mitad, incluido el guardameta Sergio. La entrada de Dani Abalo y Iago Aspas aportó una pizca más de verticalidad al equipo. Los celestes poco a poco se fueron acercando al área lusa, aunque el gol tardaría en llegar. Fue a falta de un cuarto de hora. Una buena jugada por banda izquierda de Cristian fue remachada por Iago Aspas, que sólo tuvo que empujar al fondo de la red . La sociedad formada por el moañés y Dani Abalo le dio al Celta sus mejores minutos. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover. Poco más ofreció este partido gris y aburrido que, no obstante, sirvió como primera toma de contacto con la competición.



Danilo no jugó y debutaron seis de los fichajes

Danilo fue, junto a Ghilas, el único jugador que ocupó el banquillo y no saltó al terreno de juego. El club no cuenta con él —por lo que se ve, ni para los amistosos— y le está buscando una salida. Por su parte, en la convocatoria no figuró el nombre de Falcón. Respecto a los fichajes, debutaron seis de las ocho incorporaciones. Saulo, Catalá y Bustos jugaron de inicio y Vasco, Ortega y López Garai saltaron en la segunda mitad. Botelho, que arrastra una microrrotura fibrilar, y Arthuro, todavía en baja forma, tendrán que esperar para vivir su debut con la camiseta celeste. En el caso del primero, no se producirá antes de diez días.

Te puede interesar