Eufemiano, a Odriozola: 'Mejor que esté calladito'

El médico Eufemiano Fuentes, acusado en el juicio de la Operación Puerto, la tomó con el presidente de la Española de atletismo, el gallego José María Odriozola, del que dijo que 'como mejor estaría es calladito'.
El sábado, Odriozola aseguró que su primera medida al asumir el cargo en 1989 fue prescindir de los servicios del médico canario, y sobre la supuesta implicación en la Operación Puerto de la atleta palentina Marta Domínguez, dijo que 'no se puede actuar por comentarios o rumorología'.

Fuentes le respondió al término de la sesión del juicio en el que se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un delito contra la salud pública: 'La única persona que lo sabe (si Domínguez está implicada) soy yo', zanjó. Desmintió además que Odriozola le echara de la Federación en 1989 y señaló que se fue voluntariamente el año anterior, después que su mujer, la atleta Cristina Pérez, diera positivo por anfetaminas en un control antidopaje.

Fuentes afirmó que vio que había 'animadversión' hacia él y que se fue en 1988, un año antes de la llegada de Odriozola. 'Que diga que me echó de la Federación es mentira. Creo que calladito es como mejor estaría. Odriozola tiene lapsus por la edad', remató.

Te puede interesar