Dos tantos de Pedro, acompañado en Panamá por Villa, Ramos y Susaeta, sellaron el triunfo en la última cita del año

Exhibición y goles

Pedro celebra uno de sus goles en Panamá con Mata. (Foto: ALEJANDRO BOLIVAR)
La selección española venció a la de Panamá en un partido amistoso en el que los pupilos de Vicente del Bosque dieron un concierto de buen fútbol y demostraron porqué son los campeones del mundo.
España, liderada por un gran Andrés Iniesta, resultó inmensamente superior a Panamá en el terreno de juego desde el primer minuto, rotando el balón entre todas sus líneas y ocupando los espacios a placer. Iniesta, Pedro y Villa fueron hilvanando las jugadas ofensivas de la selección española con inteligencia desde el centro del campo, desapareciendo en quince minutos la resistencia panameña.

El arco panameño cayó al minuto 15 por primera vez, víctima de la habilidad de Iniesta y Pedro. Mata por la banda derecha puso en evidencia las carencias defensivas panameñas e incluso al minuto 28 desperdició una oportunidad de anotar. Pero a los pocos segundos Iniesta tomó un balón por la banda derecha, barrió a cuatro jugadores y coló el esférico al centro del área, donde el guaje Villa la tocó para levantarla entre la defensa y superar a Penedo por el centro.

Al minuto 42 Pedro y Villa, siempre por la derecha, se combinaron y tomaron descolocada a la defensa panameña y a Penedo, logrando Pedro su segundo gol.

En la segunda mitad del partido, poco cambió el panorama siendo el meta de los locales el mejor sobre el campo ante las acometidfas de los españoles. Ya sobre los últimos diez minutos, Sergio Ramos marcó un soberbio gol de falta que entró por el ángulo izquierdo de Penedo. Dos minutos después, el debutante Susaeta marcó el 0-5.

El del honor lo logró Panamá con Gabriel Gómez, cuando al minuto 86 tiró un penalti cometido por Fábregas sobre Barahona.

Te puede interesar