El vilagarciano renovó su contrato hasta 2013 y quiere “dar el salto a Primera con el Celta”

La explosión de Dani Abalo

Abalo sonríe durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. Foto: nuria pérez
El Celta quiere atar a uno de los valores de la cantera para disfrutar de él y cubrirse las espaldas por si llega alguna oferta. Y Dani sólo piensa en que ésta sea ‘la temporada de mi explosión’.
El Celta comunicó ayer la renovación del contrato de Dani Abalo por cuatro temporadas —hasta junio de 2013—, prolongando así en dos años la relación que ya tenían firmada las dos partes. El acuerdo supone una sustancial mejora en los emolumentos del futbolista de Vilagarcía, pero se mantiene la misma cláusula de rescisión —de 10 millones de euros—. El jugador se mostró ayer muy satisfecho con la prolongación de su relación con la entidad celeste. ‘Le estoy muy agradecido al Celta porque ha hecho el esfuerzo de renovarme y no tenía por qué. Desde el primer día que llegué, el club me dado toda su confianza y ojalá puede devolvérsela’, apuntó. Al acto de oficialización de la firma asistió el director general del club, Antonio Chaves, quien reconoció que ‘han llegado ofertas por Dani, pero ninguna lo suficientemente buena como para valorarla’. Por eso, la entidad quiso cerrar a un futbolista que ‘queremos que sea uno de los referentes del equipo’.



Mejorar el año pasado

Abalo señaló que ‘intentaré dar el máximo y hacer mejor temporada que la pasada, en la que no estuve tan bien como quisiera’. También se refirió a las supuestas ofertas recibidas al apuntar que ‘a mí no me llegó ninguna. Lo mejor para mí es seguir creciendo en el Celta. Ojalá pueda dar el salto a Primera en este equipo’. El habilidoso futbolista de Vilagarcía refrenda que ‘éste tiene que ser mi año de explosión. El club ha puesto todo de su parte para que sea así. La pasada campaña me centraba en sumar partidos; ahora quiero más’.

Te puede interesar