La familia del preparador físico de Libia dice que situación es 'muy difícil'

La familia del preparador físico de la selección de fútbol sala de Libia, el extremeño Luis Castellano, ha expresado a Efe su 'gran preocupación' por la situación que están viviendo tanto él como el seleccionador, el gallego Pablo Prieto, puesto que es 'muy difícil'.
El seleccionador y el preparador físico de Libia se encuentran 'atrincherados' en un piso de Trípoli junto a un ciudadano inglés sin tener prácticamente opción de acceder al aeropuerto, según ha explicado a Efe su hermana, Soledad Castellano, edil del Ayuntamiento de Talayuela (Cáceres).

La familia perdió contacto telefónico con Luis Castellano el pasado viernes y desde entonces los contactos esporádicos que se están manteniendo son a través de correos electrónicos.

Prieto y Castellano pudieron desplazarse ayer a la Embajada española y allí les aconsejaron que regresaran al piso donde permanecen actualmente, ya que no hay muchas posibilidades de poder salir del país, puesto que 'llegar al aeropuerto es muy difícil'.

La familia del preparador físico de Libia está en contacto con la Junta de Extremadura, que se ha interesado por su estado.

'La situación no pinta nada bien', ha reconocido la hermana de Luis Castellano, que ha mostrado su disconformidad por cómo está llevando el problema el Gobierno español, ya que son muchos los españoles que se encuentran en la capital a la espera de poder ser evacuados en un avión del país y sin saber muy bien qué hacer.

Te puede interesar