El Real Madrid intentará acceder a las semifinales del torneo a ocsta de un Gran Canaria que ya lo tuteó en Liga

El favorito estrena la Copa

 (Foto: Jorge Zapata)
El Real Madrid y el Gran Canaria abren los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga en un partido donde el conjunto madridista es el primer favorito ya que llega como invicto en la Liga ACB.

No obstante, el equipo canario derribó en la pasada edición de Vitoria el 'gafe' que padecía en esta eliminatoria al ganar al Bilbao Basket y se siente capaz de destronar al conjunto que dirige Pablo Laso.

El duelo entre ambos conjuntos será una batalla entre dos de las mejores defensas de la ACB, aspecto que se evidenció en el compromiso que disputaron en la primera vuelta en el Centro Insular de Deportes (70-75).

El Real Madrid es el equipo que menos puntos encaja de la competición liguera, por debajo de los 70 por encuentro (69,8), mientras que el Herbalife Gran Canaria es cuarto clasificado (71,67).


Los banquillos
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó que sería una equivocación que se creyesen favoritos al título. 'Acepto lo que digan desde fuera sobre mi equipo, todo el mundo habla de que podemos ser favoritos. Creo que la gran equivocación sería que nos creyésemos favoritos. Ser favoritos en una competición a un partido no vale para nada', indicó Laso.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, considera que es complicado jugar con el Real Madrid porque son muy buenos. 'No te dan nada, defensivamente son grandes y agresivos y, en ataque, tienen mucha técnica y jugadores que anotan con calidad. No es fácil jugar contra ellos', apuntó el técnico del equipo canario.

M. Carpena, 19,00 h. TVE1

Te puede interesar