El suizo y el serbio derrotaron con comodidad a Wawrinka y Gasquet, en tanto el partido de Ferrer resultó aplazado

Federer y Djokovic, firmes

Federer saluda a los aficionados parisinos. (Foto: Kerim Okten)
Roger Federer y Novak Djokovic no se complicaron la existencia y con cómodas victorias ante Wawrinka y Gasquet se colocaron en cuartos de final de Roland Garros.
El suizo fue el más expeditivo y ante su amigo y compatriota Wawrinka se impuso por 6-3, 6-2 y 7-5 en una hora y 46 minutos. El ex número uno del mundo marcó así su ronda número 28 de cuartos de final de un Grand Slam de forma consecutiva, batiendo el récord de Jimmy Connors.
Fue en 2004, en tercera ronda ante el brasileño Gustavo Kuerten, cuando Federer cayó antes de esta ronda. Desde entonces se ha mantenido inmaculado y no podía ser menos ante Wawrinka, al que conoce a la perfección y ha dominado ya nueve veces en diez encuentros, y con el que ganó la medalla de oro de los Juegos de Pekín.

Federer tendrá que esperar al desenlace del encuentro entre el español David Ferrer y el francés Gael Monfils para saber con quien deberá luchar en cuartos de final. El partido fue suspendido por falta de luz con dominio del parisino por 6-4, 2-6, 7-5 y 0-2.

Mientras, Djokovic sigue sin inmutarse y a pesar que el francés Richard Gasquet salvó tres bolas de partido, y que la organización colocó el encuentro en la central de Roland Garros para proteger más al jugador de Beziers, el serbio le liquidó por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 47 minutos.

Más de cuatro horas

Djokovic se enfrentará en cuartos con el italiano Fabio Fognini, que venció en un maratón de cuatro horas y 22 minutos, el segundo encuentro más largo este año en París, al español Albert Montañés, por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9 después de salvar cinco puntos de partido y de jugar lesionado todo el último set, parando el encuentro con 15-30 y 6-7 para recibir atención médica en pista.

Si se confirma que el desgarro que sufre en el femoral izquierdo es más grave, Fognini podría abandonar y entonces Djokovic no tendría opción de igualar el récord del argentino Guillermo Vilas, con 46 triunfos consecutivos, aunque ganase la final.

Te puede interesar