El fútbol español, de luto con la muerte del bético Miki Roqué

 El jugador del Betis Miki Roqué  (Foto: Archivo EFE)
Si antes de comenzar la Eurocopa, el fútbol español recibió conmocionado la noticia del fallecimiento de Manuel Preciado, justo cuando acababa de firmar por el Villarreal, pocas horas después de la clasificación de España para las semifinales se conoció la muerte del joven jugador del Betis Miki Roqué víctima de un cáncer.
Un cáncer óseo obligó al jugador leridano a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011 y dedicarse a la lucha por la vida.

Nada más conocerse, la noticia corrió como un reguero de pólvora y la conmoción fue unánime en todo el mundo del deporte, principalmente en el fútbol, como ocurrió también en los últimos años con los fallecimientos de futbolistas como el sevillista Antonio Puerta o el espanyolista Dani Jarque, en sus casos por cuestiones cardiacas.

Pepe Mel, entrenador bético, manifestó a través de su cuenta: 'Mi abrazo a esos padres ejemplo de entereza. Qué difícil expresar el vacío y la rabia. Yo que era su entrenador y su amigo aprendí de el'.

'Nos ha sorprendido la noticia aquí en Polonia. Todos estamos consternados, es algo que nunca esperas, aunque conocíamos de la gravedad de la situación, más en el caso de un joven deportista como era Roqué', dijo Vicente Del Bosque.


EL PESAR DEL SEVILLISMO

Asimismo, José María Del Nido quiso trasladarle al presidente del Betis el 'profundo pesar del sevillismo'.

Te puede interesar