El gallego Gómez Noya, octavo en la cita de triatlón de San Diego

El británico Alistair Brownlee ganó la segunda jornada de las series mundiales de San Diego (California, Estados Unidos), en la que los atletas españoles tuvieron una gran participación, con Mario Mola quinto y Javier Gómez Noya en octava posición.
Tras Brownlee, que reapareció en esta prueba y consiguió el triunfo tras una portentosa carrera a pie, la plata fue para el sudafricano Richard Murray, mientras el bronce recayó en el portugués Joao Silva.

Mario Mola fue el primer español en cruzar la línea de meta en una excelente quinta plaza, seguido de Gómez Noya, octavo, y Fernando Alarza, undécimo. Tras ellos, Jesús Gomar obtuvo una meritoria decimosexta plaza, con un destacado Iván Raña, decimoséptimo, y Uxío Abuín en la posición número 26.

'No me he encontrado bien desde la natación, me faltaba gas. En bici me he metido en el primer corte, pero estaba deseando que nos cazase el gran pelotón para que el ritmo decreciese al ir casi todos juntos. A pie, aunque el nivel de los de delante ha sido sensacional, yo tendría que haber ido más rápido en un día normal, pero no ha podido ser', resumió el ferrolano.

El portugués Silva se coloca líder del ránking de las series mundiales ITU 2013. Mario Mola ocupa la segunda posición y Gómez Noya el tercer lugar.

Te puede interesar