Sete Gibernau regresa por un día a las carreras

El español Sete Gibernau, subcampeón del mundo de MotoGP en 2003 y 2004, ha regresado por un solo día a las carreras de motos para estar presente en el acto que su ex jefe de equipo, el italiano Fausto Gresini, ha realizado en el circuito Misano World Circuit Marco Simoncelli.
El español, retirado de la competición y en la actualidad sin ningún tipo de vinculación con el campeonato del mundo de motociclismo, fue uno de los pilotos invitados a la celebración del décimo aniversario de la relación que une al equipo de Fausto Gresini con uno de sus patrocinadores, Castrol.

Para la celebración, Gresini ha querido contar con los pilotos que en uno u otro momento han corrido en su escudería, como es el caso de Sete Gibernau, el italiano Marco Melandri, en la actualidad segundo en la clasificación del campeonato del mundo de Superbike, el estadounidense Colin Edwards o los españoles Toni Elías y Álvaro Bautista, además de su actual piloto en la categoría CRT, el también italiano Michelle Pirro.

Sete Gibernau explicó que le hacía mucha ilusión volver, aunque fuese por un día a las carreras: 'La verdad es que tengo bastante trabajo y según finalice este acto regreso a España'.

Gibernau tuvo momentos para explicar algunas de las secuencias de su carrera deportiva más importantes, aunque la pregunta también era obvia, por la situación en la que en la actualidad se encuentra el campeonato del mundo de MotoGP, con los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa peleando por el título.

Sin entrar a definir sus preferencias y de una manera muy diplomática, Sete Gibernau aseguró: 'Los dos pilotos son muy fuertes y creo que el secreto estará en ver cual de ellos es el más regular y mejor aguanta la presión en las carreras que quedan, pues este es un campeonato muy largo'.

El doble subcampeón del mundo de MotoGP aseguró que en cierta medida continúa vinculado al motociclismo pues el pasado año, cuando falleció Marco Simoncelli habló 'unas cuantas veces con Valentino (Rossi)', que, según aseguró el español: 'Lo pasó muy mal y hemos seguido teniendo relación después de mi retirada'.

No obstante, Sete Gibernau explicó que su principal vínculo con las motos, además de verlas por televisión, es cuando rueda con alguna moto en un circuito que se ha hecho en su propia casa y que le permite encontrarse en perfectas condiciones físicas.

Te puede interesar