City-Barcelona, Schalke-Real Madrid, Milán-Atlético y Arsenal-Bayern, lo más destacado de las eliminatorias de octavos de final de la Champions

El gordo tocó en Manchester

Emparejamientos de octavos de final de la Champions. (Foto: L. GILLIERON)
Los dos rivales más duros a priori del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, Manchester City y Arsenal, serán los rivales de Barcelona, la ida el 18 de febrero, la vuelta el 12 de marzo, y del vigente campeón, el Bayern de Munich. El Madrid se enfrentará al Schalke los días 26 de febrero y 18 de marzo y el Atlético al Milán, 19 de febrero y 11 de marzo, en tanto del Chelsea de Mourinho jugará contra el Galatasaray y el Olympiacos de Michel ante el United.
El Manchester City del chileno Pellegrini, eterno candidato al título continental, tercero en la Premier, ha adquirido el toque ganador español con futbolistas de la talla de David Silva, Jesús Navas y Negredo, para formar un bloque que aspira a todo. Su diseño de club tomó justo al Barcelona como referencia tras fichar a Txiki Beguiristain como director de fútbol del club. Con todo, la eliminatoria dependerá muy mucho del estado físico y futbolístico de Leo Messi.

La otra eliminatoria estrella enfrentará a Arsenal y Bayern. Los ingleses, primeros en la liga, han dado un salto de calidad con el fichaje del alemán Özil. Enfrente, el implacable dominador de la Bundesliga, con Guardiola asumiendo el reto de mejorar el juego de un equipo que lo ganó todo la pasada campaña con Heynckes.

El camino de la deseada 'Décima' para el Real Madrid comienza en eliminatorias en Alemania, terreno maldito donde sólo ha ganado una vez. El Schalke 04 será su rival, de menor potencial que Bayern o Dortmund pero con jugadores de la calidad de Kevin-Prince Boateng, Farfán o Huntelaar.


EL ATLÉTICO, EN SAN SIRO

El Atlético encara los octavos de final con el respeto que impone un campeón de Europa en siete ocasiones como el Milán pero consciente que hoy por hoy pocos equipos hay mejores que el rojiblanco. Se da la eliminatoria deseada por Muntari, que dijo el domingo que el conjunto madrileño era 'el más débil' de los primeros de grupo.

Del resto, el vigente subcampeón, el Dortmund, parte como claro favorito ante el Zenit, a la vez que Mourinho se reencontrará, ahora a los mandos del Chelsea, con el Galatasaray, ya sin su amigo Fatih Terim en el banquillo pero con Drogba en la alineación.

Y el Olympiacos griego dirigido por Michel disfrutará del sueño de los octavos de final ante un histórico como el Manchester United, con el deseo de no perder jugadores en el mercado invernal y que el conjunto inglés no tire de talonario para firmar futbolistas que mejoren su mala línea esta temporada sin Alex Ferguson al mando.

Te puede interesar