Guardia Civil rescata a dos cicloturistas valencianos agotados por el viento

La Guardia Civil ha rescatado a dos cicloturistas valencianos que habían solicitado ayuda a través del 112 al verse agotados y no poder continuar la marcha debido al fuerte viento y frío que afectaba a la Sierra turolense de Javalambre.

La intervención se llevó a cabo el pasado sábado día 3 por agentes del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Teruel con base en la localidad de Mora de Rubielos, informaron hoy fuentes del Cuerpo.

Tras contactar con los afectados, quienes realizaban el conocido como 'Recorrido Matahombres', a unos dos kilómetros del pico Javalambre, los agentes iniciaron su búsqueda y fueron localizados, más lejos del lugar donde creían encontrarse, con síntomas de hipotermia, fatiga y debilidad a consecuencia del viento y la temperatura, unos 12 grados bajos cero pero con un sensación térmica de entre 20 y 25 grados bajo cero.

Los agentes facilitaron a los ciclistas ropa térmica, chaquetas y bebida y una vez recuperados fueron trasladados a la localidad de Camarena de la Sierra, desde donde posteriormente se desplazaron por su propios medios a sus localidades de residencia.

Te puede interesar