'El fútbol te da siempre segundas y terceras oportunidades, tendrán muchas ganas de ganarnos', avisa

Iniesta: 'Vamos a Londres con la idea de ganar'

Iniesta, ayer justo antes de su comparecencia ante los medios de comunicación. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
Andrés Iniesta no firma un empate en Stamford Bridge con un gol suyo en el minuto 92, como sucedió hace tres años, cuando marcó un tanto histórico que clasificó al Barcelona para la final de la Liga de Campeones que después le ganó al Manchester United en Roma.
'No me gusta firmar ningún resultado antes de jugar. Vamos a Londres con la intención de ganar, de hacer un gran partido y de cometer los mínimos errores, porque en la Champions cualquier fallo puede costarte la eliminatoria', subrayó el albaceteño, que no olvida que aquel gol 'fue muy doloroso' para el Chelsea, por lo que advirtió que el conjunto inglés buscará ahora la revancha: 'El fútbol siempre te da segundas y terceras oportunidades. Y después de aquello, ellos tendrán muchas ganas de ganarnos, de eliminarnos'.

'Es inevitable que ahora se vuelva a hablar de aquel gol, que volvamos a recordar ese momento, pero el mundo sigue, el tiempo pasa y ahora nos encontramos ante otra situación completamente diferente', relató el internacional español, para el que lo importante es que 'el equipo se meta en la final'.

El azulgrana espera una eliminatoria 'durísima' ante un equipo 'que tiene más experiencia' que el de hace tres años y que además 'vuelve a estar fuerte' después de un bache de juego y resultados.

Jugadores como John Terry, Lampard o Drogba se encuentran en la recta final de su carrera y quizá estén ante su última oportunidad de ganar la Liga de Campeones. Pero para Iniesta 'lo que les hace peligrosos no es que estén ante su última o penúltima oportunidad o tengan más o menos edad, si no que son jugadores de una experiencia brutal, que han sido los mejores en sus puestos durante toda su carrera'.

Chelsea-Barcelona, de Stamford Bridge al Iniestazo, del arbitraje de Collina al de Ovrebo. Polémica y emoción en proporciones iguales han rodeado los últimos enfrentamientos.

El último recuerdo de un partido entre londinenses y azulgrana es Iniesta agitando la camiseta amarilla suplente de los azulgrana en el cielo de Londres el 6 de mayo de 2009. Minuto 93 y un empate que abrió las puertas de la final de Roma ante el Manchester United. Allí es donde empezó todo.

Iniesta se reencontrará con dos de sus compañeros en la selección española, Juan Mata y Fernando Torres: 'A ambos los conozco bien y son jugadores de un nivel muy alto. Mata se mueve muy bien entre líneas y les ha dado ese punto de calidad que les faltaba. Fernando es de los mejores delanteros que hay, tiene muchísima potencia y desmarque'.


EL CLÁSICO DEL SÁBADO

Del partido del sábado ante el Real Madrid, Iniesta prefirió pasar de puntillas. 'Estamos a 180 minutos de una final de Champions, nos equivocaríamos, y mucho, si pensamos en el clásico', subrayó.

Te puede interesar