Jesús Ferreiro domina sin oposición el rally de España histórico

Jesús Ferreiro y Javier Anido, sobre un Porsche 911, dominaron la sexta edición del rally de España histórico, consiguiendo la tercera victoria en esta carrera, tras las logradas en 2009 y 2011.
 

Esta fue además la más fácil de lograr ya que no sintió en ningún momento la presión de ningún rival, sobre todo tras el abandono de su mayor oponente, Toño Sainz, apenas iniciado el rally.

Así, la atención se centró en el segundo puesto en donde Mats Myrsell, que acabó la primera etapa ocupando esa posición pero el sábado no pudo frenar el empuje de Ferrán Font bajo el agua. El andorrano conquista su mejor resultado en el Rallye de España Histórico y en una prueba FIA, colocando por vez primera a su Ford Escort en el podio de Ávila. Una recompensa a su fidelidad con esta carrera y a su gran conducción, sobreponiendo el menor rendimiento mecánico de su coche frente a los poderosos Porsche 911 con sus dotes de pilotaje. Myrsell, Campeón FIA 2013 Categoría 2 y que partía con el número 1, se queda con buen sabor con su tercer puesto.

Tras el trío de cabeza se clasificaron otros dos Porsche 911, el del finlandés Penti Veikkanen y el de Lucio Da Zanche. Memorable remontada la del italiano, que tras ir tercero en los primeros tramos, pasó a ser décimo tras un error en el ecuador de la carrera.



El campeón de España, sexto

Fue en el último tramo donde perdió ese quinto puesto el vigués Julio Borja, que aun así, arranca bien la temporada ya que Ferreiro, Font y Borja fueron los tres mejores del Campeonato de España en esta prueba inaugural de 2014.
 

Te puede interesar