Kenia quiere todos los títulos en Punta Umbría

La selección de Kenia afronta los 39 Mundiales de cross con el propósito de acaparar todos los títulos, cuatro individuales y cuatro por equipos, para repetir la barrida sin precedentes que logró el año pasado en Bydgoszcz (Polonia).
España vuelve a ser escenario de los Mundiales de cross tres décadas después y acoge la competición por tercera vez, después de Madrid 1981 y Amorebieta 1993.

La 'desaparición' de Kenenisa Bekele, seis veces campeón mundial (la última en 2008), le ha regalado a Kenia una supremacía total en su especialidad predilecta. El etíope, acosado por las lesiones en los últimos meses, ha renunciado definitivamente al cross.

La oferta de talentos en Kenia es tan abundante que se permite el lujo de acudir a Punta Umbría sin los actuales campeones del mundo, Joseph Ebuya y Emily Chebet. .

Los europeos habrán de contentarse con disputarse el título oficioso de mejor no africano. Acercarse al décimo puesto es todo un éxito, y a eso aspira un español, Ayad Lamdassem, actual subcampeón europeo.

Te puede interesar