Es la victoria número 61 de la temporada

Los Lakers se llevan el derbi ante los Clippers

Bryant habla con Gasol.
Los Lakers se adjudicaron el derbi de Los Angeles por 88-85 y alcanzaron la victoria número 61 de la temporada. Y ello a pesar del enésimo despiste en el último cuarto en un partido que ya tenían listo para sentencia y que estuvo a punto de motivar la remontada de los Clippers, que encadenan cinco derrotas consecutivas.
Los de 'oro y púrpura' se escaparon en el marcador con un primer cuarto fulgurante en el que lograron una renta de 13 puntos (30-17) de la mano de Kobe Bryant y Lamar Odom, que compartieron responsabilidades anotadoras con 18 puntos cada uno, bien secundados por Pau Gasol, autor de 14 tantos.

El español se 'fajó' en defensa sobre Zach Randolph y atrapó además 9 rebotes, robó 2 balones y puso un tapón, además de dar 4 asistencias, para convertirse una noche más y, a pesar de los comentarios de su entrenador Phil Jackson sobre la resistencia del catalán, en el 'laker' con más minutos en la pista.

Con tanta ventaja en el electrónico, segundo y tercer cuarto se convirtieron en meros trámites para la franquicia del 'showtime', cuyos suplentes encararon los minutos finales con 19 puntos (81-62) de 'colchón'.

Sin embargo, se volvió a repetir el guión de esta temporada para los de oro y purpura, que con un parcial de 16-0 en contra vieron a los Clippers, liderados por el 'novato' Eric Gordon (24 puntos) a tres puntos tan sólo con dos minutos y medio para la bocina.

Precisamente, un triple del 'rookie' situó a su equipo a dos puntos (87-85) con 5 segundos por delante, Fisher recibió la falta en el saque de banda para anotar el segundo lanzamiento, lo que dejó a Baron Davis margen suficiente para jugar la posesión definitiva para forzar la prórroga, aunque su tiro de tres, bien defendido por Trevor Ariza no entró.

Te puede interesar