El Madrid intenta olvidar el fiasco europeo con una victoria ante el Sevilla que podría acabar en celebración del título en Cibeles

La Liga, como bálsamo

Xabi Alonso disputa la pelota con Mario Gómez. (Foto: MARC MUELLER)
El Real Madrid recibe a un Sevilla que se juega sus opciones de competición europea en el Bernabéu, donde aún está viva la tristeza de la eliminación en semifinales de Liga de Campeones.
La décima Copa de Europa para el madridismo tendrá que esperar. Fulminado un año más, y van diez, el sueño europeo, el Real Madrid retoma el pulso a la Liga aprovechando las oportunidades de levantarse con rapidez. De decirle adiós a la Liga de Campeones a poder ser campeón de Liga.

Después del triunfo en el Camp Nou, el Real Madrid acaricia el trofeo y afronta la primera ocasión en la que puede ser matemáticamente campeón. Si derrota al Sevilla y el Barcelona no gana al Rayo en Vallecas, Cibeles acogerá una gran celebración.

José Mourinho mide el cansancio de jugadores a los que ha rotado muy poco a la hora de la verdad. En una semana, la tensión de la eliminatoria ante el Bayern y el partido frente al Barcelona dejó a jugadores muy tocados. Por eso piensa en realizar varios retoques que permitan encarar con fuerza la visita del Sevilla.

Si hay un futbolista agotado en los últimos partidos es Xabi Alonso. El tolosarra lo ha jugado prácticamente todo y Mourinho está meditando darle descanso, reservarle para el miércoles en San Mamés, y darle la titularidad a Granero. Otros futbolistas que tienen opciones de volver al equipo son Coentrao, Callejón e Higuaín. Carvalho, Lass, Altintop, Sahin y Varane vuelven a ser los descartes.

Enfrente, el Sevilla llega a Madrid con la necesidad de puntuar para no alejarse de Europa. El partido que hizo el Bayern, de querer dominar el balón, estar acertado en defensa y en ataque y no esperar a que el rival se equivoque, si no intentar crearle problemas, es un buen ejemplo según Michel para intentar sacar tajada del Bernabéu.

El Sevilla, que después del empate en casa contra el Levante está a dos puntos de la Liga Europa y ya a seis de la Liga de Campeones, tiene las bajas por sanción del chileno Medel y Manu del Moral, más los lesionados Perotti, Kanouté y Escudé, pero recupera al portero Palop, a Spahic y a Guarente.

BERNABÉU, 12,00.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Granero o Xabi Alonso; Callejón, Özil o Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Sevilla: Palop; Coke, Spahic, Cala, Fernando Navarro; Fazio, Trochowski; Jesús Navas, Reyes, Luna; y Negredo.

ÁRBITRO: MATEU LAHOZ.

Te puede interesar