Llegan los Pirineos, con una etapa de 223 kilómetros y dos ascensiones finales al Alto de la Rabassa

Alberto Contador (Foto: EFE)
Llegan los Pirineos con una inédita jornada de 223 kilómetros con dos subidas finales a la Rabassa, de primera categoría en su primera ascensión y especial en la segunda.
Carlos de Torres La Vuelta llega a los Pirineos con dos etapas de alta montaña que servirán para cribar el número de candidatos al triunfo final, donde se encuentran envueltos en poco más de un minuto entre sí los ‘tres tenores’ del ciclismo español: Alejandro Valverde, Alberto Contador y Carlos Sastre, convencidos de que la batalla en las cumbres establecerá las primeras diferencias.

Los Pirineos asoman con contundencia. La séptima etapa entre Barbastro y La Rabassa (Andorra) será la más larga de la presente edición con 223 kilómetros, un trayecto con final en alto y doble paso por meta, donde ‘la gente llegará tocada y habrá ataques’, según coinciden las estrellas españolas llamadas a brillar en la montaña, en su terreno.

La etapa reina -con permiso del Angliruserá de eliminación y servirá para conocer la jerarquía de la prueba. La cima andorrana espera algún nombre ilustre en su palmarés, que se uniría a la brillante nómina de vencedores en la primera semana de carrera, con Bennati, Valverde, Boonen, Leipheimer y Bettini, los más rápidos al esprint.

La Vuelta promete espectáculo. Hay terreno y figuras, y la general está apretada. Chavanel rodará cerca de su país vestido de oro, con 10 segundos de adelanto sobre Leipheimer y 26 respecto a Valverde. Contador y Sastre son cuarto y quinto a 57 segundos y 1.37 minutos, respectivamente.

La etapa incluye en su recorrido cuatro puertos. Para empezar, el Alto de Montllobar, luego el Collado de Faidella y para finalizar doble ración en La Rabassa. Un primer paso de 12,9 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 6,9 por ciento y el definitivo hasta la cumbre de la estación invernal con 16,4 kilómetros de subida. Un final inédito que espera a algún ilustre.

Te puede interesar