Lorenzo califica de 'inolvidable' el Gran Premio de Qatar

Jorge Lorenzo.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo sentirse 'en una nube' después de conseguir una segunda plaza en su estreno en MotoGP y calificó de 'inolvidable' el Gran Premio de Qatar, en el que ayer consiguió la primera 'pole' de su carrera en la categoría reina.

Lorenzo quedó sorprendido del hecho de haber adelantado por primera vez en MotoGP.
'No sabía cómo adelantar, pero he arriesgado y he adelantado a mis compañeros Toseland y Rossi. Eran dos situaciones nuevas y tensas', comentó.

El piloto de Yamaha, que reconoció que por momentos tenía 'los brazos agarrotados', señaló que había tenido 'miedo' en las dos primeras curvas del circuito porque son 'muy complicadas'. Posteriormente fue 'estudiando' a los rivales.

'Cada vuelta me acercaba más a Pedrosa y Rossi. Entonces me lo pensado y he adelantado a los dos. Ha sido un placer vivir una situación así sobre una moto de 800cc', subrayó.

Lorenzo reconoció que no olvidará este gran premio, pero no quiere presiones de tener que estar en el podio en cada carrera. 'No siempre estaré luchando por el podio. Lo sé yo y todo mi equipo. Se pueden corregir cosas e incluso mejorarlas, pero lo probable es que no vaya tan bien. Lo de este fin de semana ha sido un sueño hecho realidad', dijo.

Por último el mallorquín comentó que en esta cilindrada tendrá que ser 'más agresivo'. 'Si vas como una ovejita te pasan todos. Hoy lo he comprobado y eso que antes pensaba distinto. Me he dado cuenta de que aquí hay que ser agreviso', añadió.

Te puede interesar