'Ganar el Mundial es casi imposible, Stoner es un piloto con un talento fuera de lo común y una moto muy buena', dijo

Lorenzo tira la toalla

Lorenzo, el pasado fin de semana en el GP de Aragón, en el circuito de Alcañiz. (Foto: ANDREU DALMAU)
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo reconoció en Barcelona que será 'muy complicado' recuperar la distancia que a falta de cuatro carreras para finalizar el Mundial le separa con Casey Stoner, un rival que el mallorquín calificó como 'fuera de lo común'.
'Ganar el Mundial ahora mismo es casi imposible, porque Stoner es un piloto increíble, con un talento fuera de lo común y este año con una moto muy buena. Esos 44 puntos son muy difíciles de recuperar en sólo cuatro carreras', admitió Lorenzo después de la presentación de las 24 horas de automovilismo, este fin de semana en Montmeló (Barcelona) y en las que participará el actual campeón del mundo de MotoGP.

Y es que a pesar de considerarse 'una persona competitiva' que siempre intenta dar el máximo de sí mismo y 'no dar nada por perdido', Lorenzo sabe que la gesta es casi inalcanzable.

'Este año lo he intentado muchas veces y siempre he visto que con la moto que tenemos es difícil ganar dos o tres carreras de forma constante. Ganamos una, pero las dos siguientes no podemos pasar del tercer o cuarto puesto y así es muy complicado', explicó.

Por ello, Lorenzo sólo piensa ahora en la prueba de resistencia de este fin de semana en Barcelona, un tipo de carrera que nunca ha experimentado. 'Ganar las 24 horas es muy complicado, nunca he corrido nada como esto', conluyó.

Te puede interesar