En el play off por la permanencia en LEB Oro, nueva victoria del Palencia

El Lugo, el único que gana fuera

El Leche Rio Breogán ha sido el único equipo capaz de ganar fuera en todos los partidos del fin de semana de los cuartos de final de la Liga Adecco Oro, al imponerse ayer en León por 76-82. Esta es la única eliminatoria que zanja con tablas los dos primeros envites.
En las otras tres eliminatorias, sabor local con victorias de Blu:Sens Monbus sobre Cáceres (96-83), de Ford Burgos sobre Grupo Iruña Navarra en el último suspiro (85-83) y de Girona FC ante Isla de Tenerife (76-73).

En el play off por la permanencia, el Palencia Baloncesto se anotó el segundo punto en su eliminatoria frente al Alcázar, al derrotar a éste por 66-64, y se acerca a la permanencia en la Adecco Oro.

Tras imponerse en el primer encuentro de la serie por 73-56, este domingó volvió a vencer, aunque con muchos más apuros, antes de que la eliminatoria encare la marcha a la cancha del Alcázar. El día 4 se disputará el tercer encuentro y si hiciera falta volverá a jugarse en la pista del Alcázar el 6. El hipotético quinto encuentro sería de nuevo en Palencia.

En cuanto a la competición femenina, el Caja Rural de Zamora y el Arranz Jopisa Burgos han logrado ascender a la Liga Femenina tras vencer ayer en semifinales de La 2 al ABDA asturiano y al Real Canoe madrileño. El Caja Rural hizo valer su condición de anfitrión de la fase final y, tras quince años de historia, culminó su sueño con una victoria por 65-53.

El equipo burgalés puso fin por su parte a tres años en la segunda categoría con un triunfo por 74-58 y se tomó la revancha de la fase de ascenso del equipo madrileño, ante el que había caído en Badajoz.

Te puede interesar