El equipo Blanco Pro Cycling quiere conocer la vinculación del murciano con Eufemiano

Luis León Sánchez, suspendido

Luis León Sánchez levanta los brazos cuando corría para el Rabobank.
El equipo Blanco Pro Cycling anunció a través de Twitter que ha abierto una investigación interna sobre el español Luis León Sánchez y que el 'corredor está suspendido y no correrá ninguna carrera'.
Blanco revela que la investigación se centra en conocer cuál fue su relación con Eufemiano Fuentes, principal acusado en el juicio de la Operación Puerto contra el dopaje, después de 'las historias en los medios sobre su posible implicación' en el caso, especifica el equipo, sucesor del Rabobank.

Luis León Sánchez, que fichó por el Rabobank en 2011, comenzó su carrera en 2003 en las filas del equipo Once que dirigía Manolo Saiz, también acusado en el caso.

El murciano, de 29 años, tiene un destacado historial, con dos triunfos en la Clásica de San Sebastián (2010 y 2012), París-Niza (2009), Tour Down Under (2005), cuatro triunfos de etapa en el Tour de Francia y cuatro títulos de campeón de España contrarreloj.

Asimismo, Luis León Sánchez defenderá 'sus derechos laborales y su contrato', según su agente, Ángel Buenache, que aclaró que 'aunque militó en el Liberty no está demostrada su vinculación con el doctor Eufemiano Fuentes'.


DELGADO Y LA OPERACIÓN PUERTO

Mientras, Pedro Delgado, ganador del Tour en 1988, aseguró en Segovia que el juicio de la Operación Puerto 'va a quedar en nada' y que los acusados no serán condenados.

En este sentido, Alberto Contador, considerado como testigo de relieve dentro del juicio, afirmó que no tiene 'ningún problema en acudir a declarar'. No sabe 'si por videoconferencia o no. Me da igual', zanjó.

Te puede interesar