Mourinho acude con todo a Bilbao, sólo Khedira y Benzema son bajas para buscar una victoria que le permita seguir peleando por la Liga

El Madrid apura sus opciones

Cristiano Ronaldo, ayer durante el entrenamiento.? (Foto: kote rodrigo)
El Real Madrid visita Bilbao con la moral recuperada gracias al 4-0 sobre el Tottenham en la Liga de Campeones y dispuesto a dejar atrás el traspiés ante el Sporting de Gijón y engancharse a la Liga con un triunfo en San Mamés.
El cuerpo técnico se agarra a la filosofía del Real Madrid para no bajar los brazos. 'Nadie con esta camiseta va a renunciar a nada mientras haya opciones matemáticas', asegura el segundo entrenador, Aitor Karanka. Pero José Mourinho medirá riesgos. Medita la opción de alinear a Marcelo y Cristiano Ronaldo. Los dos jugaron el martes el encuentro europeo sin tener aún el alta médica. Arbeloa y Granero están preparados por si la decisión que tomará en el último momento el portugués va en contra de arriesgar y piensa más en el decisivo mes que afronta su equipo.

En el club ya le dan más importancia a los enfrentamientos con el Barcelona que decidirán el título de Copa del Rey y la semifinal de Liga de Campeones. A una semana del clásico en la Liga, el sueño por el título que premia la regularidad se ha desvanecido en el madridismo.

No podrá alinear Mourinho a Khedira, ausente por gripe, ni a Benzema, al que prefiere no forzar recién recuperado de una lesión muscular. Se suman en el capítulo de ausencias los lesionados Gago y Pedro León. Una visita siempre compleja para el Real Madrid y el clima caliente que siempre le recibe en San Mamés será una prueba difícil de superar para mantener el pulso por un título que se aleja.

Enfrente, el Athletic de Bilbao quiere apuntalar la posición europea en la que se encuentra (es quinto) con el que sería un sonado triunfo en San Mamés.

SAN MAMÉS, 18,00. GOLTV.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Castillo; David López, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain; Toquero y Llorente.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo o Granero; y Adebayor.

ÁRBITRO: CLOS GÓMEZ.

Te puede interesar