City, Dortmund y Ajax, rivales del equipo de 'Mou' en la Champions, en un sorteo más benévolo con Barça, Valencia y Málaga

Para el Madrid, lo difícil

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones desarrollado en Mónaco encuadró al Real Madrid en el grupo más exigente, con Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax como obstáculos hacia octavos de final, y emparejó en cuartetos más accesibles a Barcelona, Valencia y Málaga.
La suerte acompañó al conjunto azulgrana, que se cruzará con Benfica, Spartak de Moscú y Celtic como el indudable favorito a la clasificación; al Valencia, que, pese a enfrentarse al Bayern Múnich de Javi Martínez, tiene dos rivales más fáciles (Lille y BATE Borisov), e incluso al Málaga, que partía en el cuarto bombo y que se estrena en el torneo europeo ante Milán, Zenit y Anderlecht.
'Es el grupo más competitivo y difícil', valoró el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. El Manchester City es su gran oponente del grupo D. Campeón de la Premier la pasada campaña y con los argentinos Agüero y Tévez, el español Silva, el francés Nasri o el italiano Balotelli en sus filas, presume de potencial a golpe de talonario, aunque fracasó el año pasado en la Liga de Campeones, eliminado en la primera fase.
Más contento del sorteo salió el Barcelona. El Benfica, subcampeón portugués y con los españoles Nolito, Javi García y Rodrigo Moreno; el Spartak de Moscú, con Unai Emery en el banquillo, pero que es quinto en la Liga de su país; y el Celtic, un grande en el pasado y un equipo menor en la actualidad, son sus adversarios.
El Valencia, que partía en el segundo bombo, un escalón por debajo de los cabezas de serie, comenzó el sorteo con inquietud, cuando le tocó el Bayern Múnich, con su nuevo fichaje Javi Martínez, por el que ha pagado la cláusula de rescisión al Athletic, pero lo terminó con dos contrincantes más sencillos: Lille y Bate Borisov.
El Málaga también disfrutó con un sorteo favorable. Milán, Zenit de San Petersburgo y Anderlecht son sus oponentes en la primera fase de grupos de su historia. Ese cuarteto, el C, le ofrece bastantes opciones al conjunto del chileno Manuel Pellegrini, con los equipos italiano y ruso como principales rivales para el acceso a octavos.
La fase de grupos comenzará el 18 de septiembre y concluirá los días 4 y 5 de de diciembre.

Te puede interesar