El conjunto madrileño se dejó dos puntos en Murcia y también a Guti, que se autoexpulsó

El Madrid de la mala cara

El delantero grana Íñigo se mete con la pelota entre Diarra  y el brasileño Marcelo.
El Real Madrid no fue capaz de sacar los tres puntos en su visita a Murcia y debió conformarse con un empate después de un partido que dominaron los madrileños en la primera mitad pero en el que en la segunda se creció el Murcia, que pudo haberse llevado la victoria pero le traicionó la falta de puntería.
El Madrid comenzó llevando el mando, ante un Murcia que se limitaba a bascular sin la agresividad necesaria para robar la pelota. Con un conjunto pimentonero casi dormido, Guti se sacó un pase sin que el balón botara para que Robinho, con la cabeza, anotara su quinto tanto en lo que va de Liga.

Pese a este tempranero tanto, el conjunto murciano se fue asentando más en el terreno de juego, pero sin mostrar el peligro necesario para poner a prueba a Casillas, en tanto el Real Madrid basaba sus acciones atacantes en la búsqueda de Guti para que el de Torrejón le suministrara balones a los delanteros.

La segunda mitad comenzó con cambio de guión, ya que a los tres minutos de la reanudación, De Lucas, libre de marca, empató con un soberbio testarazo en plancha ante el que nada pudo hacer Casillas.

Con las tablas en el marcador de la Condomina, los murcianos se fueron arriba y a punto estuvo Movilla de hacer el segundo con un tiro lejano que salió fuera.

El Madrid acusó el empate, al punto que pasó de jugar en equipo a tirar sólo de individualidades, lo que dificultó la elaboración de las jugadas.

En el minuto 75, Schuster decidió darle velocidad al encuentro y para ello metió en el terreno de juego a Robben e Higuaín por Robinho y Raúl.

Pero otra vez más, Guti, capaz de lo mejor y de lo peor, volvió a mostrar su cara menos positiva y el 14 del conjunto merengue se autoexpulsó a falta de nueve minutos del final propinándole una patada a Richi, cuando el colegiado ya había pitado falta a favor del Real Madrid.

La última, de Goitom

Con uno menos, el Real Madrid tuvo que afrontar la recta final del partido mirando hacia atrás en lugar de ir hacia la portería de Notario. Por contra, cerca estuvo el Murcia de llevarse el partido con un tiro de Goitom que se fue a escasos centímetros de la portería de Casillas.


Te puede interesar