Federer derrota a Tsonga y conquista la sexta corona en Londres, dejando atrás la marca de Lendl y Pete Sampras

Maestro de maestros

El suizo Roger Federer levanta la copa de los campeones conquistada en Londres. (Foto: KERIM OKTEN)
El suizo Roger Federer, que acabará el año como número tres del tenis mundial, conquistó en Londres su sexta Copa de Maestros al batir en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 y 6-3 en dos horas y 18 minutos.
El suizo se hizo con su título número 70 en la final 100 de su carrera y es el jugador que más veces ha ganado el torneo de Maestros, que reúne cada temporada a los ocho mejores tenistas del mundo, por delante del checo Ivan Lenld y el estadounidense Pete Sampras, ambos cinco veces campeones.

Federer desaprovechó una bola de partido en el segundo set y volvió a sufrir en el tercero ante el número uno de Francia, como ya le ocurrió en el primer partido del campeonato.

A pesar de las dificultades, el helvético mostró en algunos tramos la mejor versión de sí mismo y puso en pie a los casi 20.000 aficionados que llenaban las gradas del O2 Arena londinense al devolver algunos golpes que parecían inalcanzables.

Al contrario que tenistas como el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, o el número dos, el español Rafael Nadal, que han acusado en Londres el cansancio acumulado durante el año, Federer ha afrontado el tramo final de la temporada en un estado de forma notable.


POR PRIMERA VEZ EN OCHO AÑOS

El suizo, de 30 años, firma una racha de 17 victorias consecutivas, una marca que no alcanzaba desde 2009, y cierra con sensaciones positivas la primera temporada en ocho años en la que no conquista uno de los cuatro Grand Slam del circuito.

Te puede interesar