La selección de baloncesto sigue invicta tras ganar a Francia con una canasta del catalán

Marc Gasol decide al final

Una canasta de Marc Gasol, máximo anotador del conjunto español con 26 puntos, a falta de tres segundos para la conclusión, permitió a España mantener su condición de invicta en su camino hacia el Europeo de Eslovenia de baloncesto, tras imponerse por 84-85 a Francia, en Montpellier.
Un emocionante encuentro, que quedó reducido en los últimos minutos a un duelo casi personal entre el pívot de los Memphis Grizzlies, y el base Toni Parker, la gran estrella del conjunto francés, y del que salió finalmente victorioso el jugador español.

Y es que a Parker de nada le valió su espectacular actuación en el último cuarto, ni los 29 puntos con los que el jugador de los San Antonio Spurs cerró la contienda, al ver como su último lanzamiento era repelido por el aro, otorgando el triunfo definitivo (84-85) al conjunto español.

Una victoria que dejó vislumbrar las múltiples variantes de las que dispone la selección española, que si el pasado viernes en Madrid apostó de inicio por la presencia de tres 'bajitos' -Calderón, Ricky y Llull-, ayer mostró músculo con la presencia en el cinco inicial de Alex Mumbrú y de Pablo Aguilar. Gran Bretaña será el siguiente test.

Francia 84
España 85

Francia:
Parker (29), Gelabale (2), Batum (17), Diaw (8) y Lauvergne -equipo inicial- Petro (6), Kahudi (-), Huertel (10), Pietrus (2), De Colo (4) y Ajinca (6).
España:
Calderón (11), Llull (10), Mumbrú (5), Aguilar (5) y Marc Gasol (26) -equipo inicial- Rudy Fernández (7), Sergio Rodríguez (7), Rey (2), Ricky Rubio (7), Claver, San Emeterio (2) y Gabriel (3).

Árbitro:
Lamonica, Radovic y Latisevs. Eliminaron por faltas personales a Víctor Claver.

Incidencias:
Amistoso disputado en Montpellier (Francia) ante 8.200 espectadores.


Te puede interesar