Marion Jones, confesa de dopaje, devuelve las cinco medallas logradas en los Juegos Olímpicos de Sydney

Marion Jones, confesa de dopaje, devuelve las cinco medallas logradas en los Juegos Olímpicos de Sydney
 La estadounidense Marion Jones, que confesó el pasado viernes haber consumido productos dopantes durante su carrera, pese a que siempre se defendió de las acusaciones que la relacionaban con el escándalo de dopaje de los laboratorios BALCO, habría devuelto las cinco medallas que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000).
   Su abogado, Henry DePippo, aseguró ayer que Jones había entregado sus medallas, aunque se negó a decir dónde estaban. La lógica dictaría que hubiera sido al Comité Olímpico Estadounidense, quien a su vez las enviaría al Comité Olímpico Internacional (COI).

  No obstante, la secuencia no está todavía muy clara. El COI y otros organismos deportivos pueden retirar medallas y anular resultados de hasta ocho años atrás. En el caso de Jones, eso incluiría los Juegos de 2000.    El presidente del comité estadounidense, Peter Ueberroth, había pedido a Jones que entregara sus medallas "inmediatamente" y por propia voluntad. "Su confesión llegó con mucho atraso y pone de relieve la verguenza y la deshonra inherente a las trampas", dijo Ueberroth el pasado viernes.

Te puede interesar