Martínez avisa de que el Murcia es un equipo 'muy parecido' al Manresa

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha avisado hoy de que el UCAM Murcia es un equipo 'muy parecido' al Bàsquet Manresa, que ganó por 65-75 en el último partido disputado en el pabellón del Centro Insular de Deportes, hace tres semanas.
El entrenador catalán ha dicho que tras el brillante papel de los suyos en la Copa del Rey, 'es hora de pasar página' y centrarse en el siguiente objetivo que tiene planteado el equipo grancanario: 'La clasificación para el 'play-off' por el título'.

Para ello, ha dicho, 'es fundamental ser consistentes y ganar los partidos de casa', porque como visitante les espera un calendario 'muy complicado'.

Martínez no ha detectado durante la semana de entrenamientos relajación alguna en sus pupilos -'ni risas por haberlo hecho de maravilla' en cuartos de final de la Copa, 'ni depresión por haber perdido la semifinal'- y ha apuntado que 'ni la primera vuelta ni la Copa nos van a dar de comer a partir de ahora'.

Sí ha puntualizado que ser cabeza de serie en los 'play-off' no se ha planteado como objetivo, entre otras razones 'porque es muy difícil', ya que está convencido de que el FC Barcelona Regal -ahora por debajo en la clasificación- reaccionará y estará entre los cuatro primeros de la fase regular.

Martínez ha hecho hincapié en que hay que 'acordarse de la última experiencia en casa' frente al Manresa, 'aunque hace tiempo de ello', y considera que el Murcia tiene 'características similares, pero es mejor equipo', porque así lo dice su clasificación, mucho más desahogada que la de los catalanes.

Así, ha resaltado que el próximo rival amarillo tiene 'jugadores con mucho talento', que anotan con facilidad de diversas formas, 'cerca del aro y también lejos de canasta', y baloncestistas polivalentes desde el perímetro, ha explicado.

Tampoco se le ha pasado por alto que el Murcia 'ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos', y en Valencia, hace tres semanas, logró un triunfo 'muy meritorio' precisamente ante el 'verdugo' del Herbalife en la Copa del Rey.

Y también ha echado la vista mucho mas atrás al recordar que, en la primera vuelta, el Gran Canaria ganó en Murcia tras una prórroga 'un partido que lo tuvimos muy perdido', y en el que su rival 'llevó el ritmo durante muchos minutos'.

Te puede interesar