El presidente del Barcelona asume la responsabilidad en los errores a la hora de gestionar el viaje hasta Pamplona

El mea culpa de Rosell

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, envió una carta a los socios y aficionados del club, a través de los medios, en la que asume toda la responsabilidad y los errores que pudieron cometer el sábado en el viaje hasta Pamplona para jugar contra el Osasuna.
El Barcelona, según argumentó el sábado el club, estuvo a expensas de la información que recibió de Aena y de la Federación española, hasta el punto que la expedición no pudo viajar en avión y el organismo federativo, después de apuntar un posible aplazamiento del partido, obligó a los barcelonista a desplazarse a Pamplona con la amenaza de perder los tres puntos.

'Asumo toda la responsabilidad de lo que sucedió en las horas previas al partido. Dirigí las gestiones con la Española y es mía toda la responsabilidad que de ello se derive', señala en la carta el mandatario azulgrana, que se animó a enviar el comunicado después de 'leer y escuchar comentarios en los que se criticaba' su 'falta de previsión y estrategia de comunicación'.

Además, Rosell también emprendió dicha acción después de observar como reaccionaba el entorno, donde considera que se ha interpretado que se ponía en duda su 'actuación como club para gestionar la crisis'.

'Creí en la palabra de los dirigentes de la Federación española y en la de los rectores de Aena. A pesar de los errores, siempre lo hice por encima de todo pensando en los intereses del Barcelona. De todo ello sacaremos conclusiones en un futuro', añade.

'Los socios depositaron en mí su confianza para presidir el club y este extraordinario cargo me obliga a ser autocrítico por el bien de la entidad. Acepto y entiendo que se critique mi gestión, pero me rebelo ante las injusticias. Y es injusto aquél que acusa a nuestros ejecutivos y al entrenador de no querer viajar a Pamplona si no era en avión', continúa el presidente barcelonista.

Rosell subraya que la idea de que el Barcelona sólo quisiera viajar en avión es 'falsa, injusta e inaceptable'. 'Todas las decisiones les adopté o las autoricé yo', insistió.

Mientras, el presidente del Osasuna, Patxi Izco, subrayó que el Barcelona debería estarle agradecido al club navarro porque el partido que acabó 0-3 para los azulgranas podría haber sido impugnado por haberse disputado más tarde del horario previsto.

'El reglamento nos amparaba para haber suspendido el partido y reclamar los tres puntos. Pero somos un club señor', subrayó.

Te puede interesar