Las madrileñas derrotaron en la final de la edición 17 de la Copa de España, en Burela, al Diamante Rioja por 4-2

El Móstoles, campeón

Las jugadoras del Móstoles celebran el título de Copa conquistado en Burela.? (Foto: )
El FSF Móstoles de David Zamorano se proclamó vencedor de la edición número 17 de la Copa de España de fútbol sala femenino después de superar en la final al Diamante Rioja por 4-2, en lo que es para las madrileñas el segundo título de Copa consecutivo y el tercero de su historia.
El partido llegó igualado hasta el tramo final, momento en el que el acierto de las madrileñas doblegó a un conjunto riojano que demostró una gran competitividad a lo largo del campeonato.

Con la tensión propia de una final de Copa dio comienzo la final inédita entre riojanas y mostoleñas. Después de varios intercambios de ocasiones en ambas porterías, a la salida de un saque de banda en jugada de estrategia, Bea Martín pisa el balón para Patri Jornet, que abre el marcador.

El tanto de las madrileñas espoleó el ánimo de las riojanas, que reaccionaron estrellando sendos remates en el palo derecho de la portería defendida por Sonia.

Al minuto de la reanudación, Bea Ascacíbar igualaba el partido con un remate en el segundo palo.

A cinco minutos del final, Patri Chamorro enganchó un disparo pegado al palo que volvió a adelantar a las mostoleñas. Un minuto después, Beíta cruzaba dentro del área y ponía el tercero.

A poco menos de dos minutos del final, el técnico riojano optaba por alternar el juego de cinco con Drica como portera jugadora. No le salió bien. Después de un robo de balón en mitad de cancha, Inma batía por cuarta vez la portería riojana. Ya en el último minuto, Ju Delgado cerraba el resultado en su intento de despejar un remate cruzado de Peque, fruto de un batallador Diamante que luchó hasta el final.

Te puede interesar