El Nacional regresa a Llanes

El Nacional de asfalto afrontará durante el próximo fin de semana el rally de Llanes, la carrera con base en una pequeña localidad costera situada en la parte más oriental de Asturias y que a pesar de contar con poco más de 13.000 habitantes alberga todos los años el campeonato de España
La carrera comenzará el sábado a las ocho de la mañana debiendo afrontar los participantes las especiales de Nueva-Labra y Arriondas-Carmen, ambas a doble pasada, quedando para la tarde, también a doble paso, La Tornería y Valle Oscuru. La finalización de la carrera está prevista para las nueve y media de la noche.
Son 74 los equipos que han formalizado su inscripción para estar en la línea de salida. En Llanes no estará Luis Monzón ya que el piloto canario tiene prácticamente conquistado el título. Tampoco estará Sergio Vallejo, que disputará ahora algunos de los rallys del Regional que faltan por disputar.
Parte como favorito Miguel Fuster, que tendrá como principales rivales a Alberto Meira, Xevi Pons, Alejandro País, Surhayen Pernía y Víctor Senra, todos ellos con sendos Mitsubishi Lancer Evo X, sobresaliendo que Senra estará copilotado en esta ocasión por Diego Vallejo y en un vehículo de RMC en lugar de AR Vidal. Otros de los pilotos destacados serán los integrantes del equipo oficial Suzuki, con Joan Vinyes y Gorka Antxustegui con sendos Swift S1600, siendo en esta ocasión el piloto invitado de la marca el catalán Marc Blázquez.
Óscar Palacio correrá con el Porsche 911 con el que fue segundo en el Príncipe de Asturias, Francisco Cima pilotará un Lotus Exige y Joan Carchart un Megane RS.

Te puede interesar