Un nuevo Celta de Alejandro Menéndez buscará un triunfo que le aleje del peligro del descenso

El Celta de Vigo tratará de cerrar de la mano de Alejandro Menéndez, cuarto técnico del conjunto gallego en la presente campaña, con un triunfo sobre el Cádiz la racha de tres derrotas consecutivas que han desatado los fantasmas del descenso en el cuadro celeste, que se encuentra a tan sólo cinco puntos de los puestos a Segunda División B.
Una circunstancia que obliga a los vigueses a no permitirse ningún error, y mucho menos en Balaídos, donde el Celta ha dejado escapar en la segunda vuelta dieciocho de los veintisiete puntos en juego, tras sumar tan sólo dos victorias y tres empates ante su afición en el segundo turno del campeonato.

Cifras que los celestes tratarán de enmendar con un triunfo sobre el Cádiz, otro de los teóricos aspirantes al ascenso que se ve obligado a pelear por la salvación, que permitiría al Celta sumar lo cincuenta puntos que se dan por suficientes para conservar la categoría.

Para ello, Alejandro Menéndez, confiará en un once muy similar al utilizado por su predecesor en las últimas jornadas, en el que destaca tan sólo la presencia del ghanés Quincy Owusu, que apenas contó para López, como posible titular en el interior izquierdo.

Ni el retraso de cuarenta minutos con el que llegó el africano a la sesión preparatoria del viernes parecen haber afectado a la decisión de Menéndez, que optará por Quincy en detrimento del canario Jorge Larena.

Quien no estará ante los gaditanos será el delantero internacional chipriota Yiannis Okkas, que se cayó por decisión técnica de la convocatoria, lo que dejará la responsabilidad goleadora en la botas del pacense Jesús Perera, que actuará como único hombre en punto.

Por detrás del extremeño, Alejandro Menéndez confiará en una tripleta de volantes netamente ofensivos en la que además del ya mencionado Quincy actuarán el madrileño Antonio Núñez, inamovible en la banda derecha, y el uruguayo Fabián Canobbio, que regresará a la media punta.

El timón del conjunto gallego recaerá en la pareja formada por el tinerfeño Víctor Javier Aniño 'Vitolo' y el canterano Miguel Pérez 'Michu', toda vez que Mario Suárez se cayó de lista de convocados y el argentino Ariel Rosada parece destinado a arrancar el duelo desde el banquillo.

Más novedades se esperan en defensa, donde las bajas de Rubén González, sancionado, y del boliviano Juan Manuel Peña, lesionado, propiciarán que sean el albaceteño Agustín García 'Agus' y el argentino Matías Lequi quienes formen el eje de una zaga, que completarán en los laterales el brasileño George Lucas y el canterano Roberto Lago.



Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Esteban; George Lucas, Lequi, Agus, Roberto Lago; Vitolo, Michu; Núñez, Canobbio, Quincy; y Perera.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro)

Campo: Balaídos.

Hora: 18:00 h.

Te puede interesar