El Madrid visita al Osasuna sin su referente, baja a la que se suma la pareja de centrales titular, Pepe y Sergio Ramos

En Pamplona, sin Ronaldo

Iker Casillas y Adán, primero y último, ayer durante el entrenamiento del Madrid en Valdebebas. (Foto: BARRENECHEA)
El Real Madrid visita Pamplona sin la pareja de centrales titular, Pepe y Sergio Ramos, y sin el gran referente, Cristiano Ronaldo, si bien recupera a Marcelo.
Sin su líder, Mourinho debe reconstruir su ataque y buscar soluciones. Podría juntar a Benzema e Higuaín, opción más utilizada en las pocas ocasiones en las que Cristiano faltó del equipo titular la pasada temporada, o darle la oportunidad a un desaparecido Di María.

Casillas será el portero. La expulsión de Adán ante la Real Sociedad lo permite, convertido el capitán en suplente de lujo en Málaga y en los primeros minutos contra los donostiarras.

El regreso de sus laterales izquierdos supone un pequeño alivio para el portugués. Vuelve un futbolista al que el Real Madrid ha añorado y se ha dado cuenta de su importancia, el brasileño Marcelo, lesionado desde octubre. También regresa Fabio Coentrao y Xabi Alonso viaja a Pamplona con molestias en las cervicales por un golpe que le hace ser duda hasta el final.

Mourinho, que una vez más no ofreció rueda de prensa (en su lugar salió Higuaín) no arriesgará y el guipuzcoano sólo jugará si está en perfectas condiciones. La Copa se ha convertido en prioridad, por delante de una Liga que el técnico da por perdida desde antes del final de 2012 pero en la que el Real Madrid debe mantener un buen nivel competitivo si quiere pelear por Copa y Liga de Campeones.

Enfrente, el Osasuna, colista de la Primera división, busca una victoria que necesita con urgencia. El conjunto navarro no gana en su estadio desde el 2 de diciembre, cuando superó al Rayo Vallecano en un sufrido encuentro (1-0). Desde entonces, la falta de gol, el bajo nivel de juego ofrecido en sus partidos como local, algunos errores arbitrales y la falta de premio al esfuerzo realizado fuera de Pamplona le condenan a sufrir.

REYNO DE NAVARRA, 20,00.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Flaño, Damiá; Puñal, Oier Sanjurjo, Cejudo, Armenteros; Nino; y Kike Sola.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Callejón, Özil; Higuaín o Di María y Benzema.

ÁRBITRO: CLOS GÓMEZ.

Te puede interesar