Paquillo Fernández revalidó su medalla de oro en la Copa del Mundo de marcha disputada ayer en Rusia.

Paquillo Fernández, en una edición de la Copa del mundo.
El español Paquillo Fernández revalidó su medalla de oro en la Copa del Mundo de 20 km. marcha y el mexicano Eder Sánchez intensificó el color hispano al colgarse la de bronce en una prueba agitada por los atletas rusos, que al final sólo encontraron la plata de Valery Borchin.
Era la primera prueba del año sobre la distancia para Paquillo Fernández, ya que en México hubo de retirarse por un problema estomacal, en marzo.

El granadino batió con un tiempo de 1h18:15 -nuevo récord de la Copa del Mundo-, a Borchin (1h18:21), al que ya derrotó en el último campeonato de Europa (Gotemburgo 2006), y Eder Sánchez fue tercero con la mejor marca de su vida (1h18:34).

Esta vez la medalla de bronce no bailó en el cuello de Sánchez, compañero de entrenamientos de Paquillo, como en el Mundial de Osaka 2007, cuando la descalificación del español le entregó una presea de bronce que la posterior recalificación del castigado le quitó.

Por equipos, España, campeona hace dos años en La Coruña, sólo cedió ante Rusia, mientras que México ocupó el cuarto puesto, Colombia el noveno y Ecuador el décimo.

A primera hora de la mañana los hermanos Torlá, Lluis y Manel, habían dado a España la primera medalla al obtener el ter cer puesto por equipos en la categoría júnior (10 km), por detrás de las grandes potencias Rusia y China. Lluis no se arrugó frente a la máquina rusa, ni ante Aleksey Bartsaykin, que dio el primer récord mundial (39:57) a Rusia.

Torlá obtuvo el cuarto puesto con un tiempo de 40.21, rebajando en 24 segundos su marca personal y batiendo por dos segundos un récord español que permaneció 20 años en poder de Valentín Massana. Su hermano Manel contribuyó con su sexto puesto (42:12) a que España revalidara la medalla de bronce.

Te puede interesar