La sociedad que formaron en Santander Xabi Alonso y Granero fue el origen de un fútbol espectacular del Madrid

Una pareja casi perfecta

Granero discute una decisión arbitral, el domingo en Santander.? (Foto: esteban cobo)
Xabi Alonso y Esteban Granero, pareja casi inédita esta temporada, se asociaron en el centro del campo del Real Madrid por segunda vez en el presente curso ante el Racing, ante el que demostraron ser una combinación perfecta para los intereses madrileños.
La ausencia obligada de Lass Diarra por sanción y las de Gago y Khedira por lesión obligaron a Mourinho a alinear en Santander a un jugador que hasta ahora ha pasado prácticamente desapercibido en las tres competiciones por las que lucha el Real Madrid.

Desaparecida la opción de alinear junto a Xabi Alonso a un centrocampista de mayor corte defensivo que creativo, Granero apareció por El Sardinero como una opción imaginativa que sólo había coincidido en un equipo titular con su compañero en una ocasión. Fue en la Copa del Rey ante el Levante, 8-0 en el Bernabéu.

Desde entonces ver sobre el césped a la dupla Xabi-Granero ha sido casi imposible salvo en algunos minutos finales de partidos en los que Granero saltó al campo para darle descanso a alguno de sus compañeros. Hasta el domingo han pasado más de dos meses desde que el 22 de diciembre de 2010 luciera en la medular del Madrid una pareja completamente artística.

Y volvió a funcionar. Pero esta vez, la apuesta salió mucho mejor. El Real Madrid tal vez jugó los mejores 45 minutos de la temporada. Por lo menos fuera de su estadio.

Con Granero y Xabi Alonso volvió la calma al Real Madrid para desesperación del Racing. Volvió el toque, la creación, la contención y el ritmo. Hacía mucho que no ocurría. El Madrid era un equipo fuerte atrás, pero de impulsos arriba, cargando como el séptimo de caballería, todos a una pero a veces sin sentido.

El 'experimento' podría alargarse una semana más si Mourinho repite con Xabi y Granero el sábado ante el Hércules. El canterano del Real Madrid parece que es la llave para mejorar al espectacular Mesut Özil. El alemán es otra historia. Casi nunca defrauda. Pero con Granero y Xabi claramente mejora. Contra el Racing, los tres, junto con Di Maria, Benzema y Adebayor, aportaron algo diferente a lo que se ha visto por el Real Madrid. Y eso pasa sin Cristiano.

Te puede interesar