El piloto catalán de Honda ganó el GP de Malasia, que se disputó bajo condiciones extremas por la lluvia y únicamente duró 13 vueltas

Pedrosa sigue metiendo presión

Jorge Lorenzo lidera la carrera, por delante de Dani Pedrosa, en los primeros compases del GP de Malasia. (Foto: AZHAR RAHIM)
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) le sigue metiendo presión a su compatriota y líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al imponerse en el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en el circuito de Sepang bajo unas condiciones extremas, que obligaron a detener la carrera en el decimotercer giro.
Las malas condiciones climatológicas obligaron a la detención de la carrera en el decimocuarto giro y con Pedrosa primero, si bien la vuelta completa de todos los pilotos era la anterior, sobre la que se estableció la clasificación parcial, pero todo quedaba supeditado al hecho de que mejorase la situación y se pudiese proceder a una segunda salida.

El reglamento obliga a que se hayan cumplido al menos los dos tercios de la carrera y si ésta estaba programada a veinte vueltas los pilotos debían completar un mínimo de catorce, pero la lluvia dejó cada vez en peores condiciones la pista y la dirección de carrera decidió suspender la misma dando por válido el resultado obtenido en las trece vueltas disputadas.

En la carrera, a pesar de las condiciones de la pista como consecuencia de la lluvia, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos, fue quien marcó el ritmo desde el principio secundado por su único rival en la carrera hacia el título mundial, Dani Pedrosa.


ADELANTAMIENTO DE PEDROSA

Lorenzo y Pedrosa se marcharon de todos sus rivales, mientras tras ellos se formó un nutrido grupo, encabezado por Casey Stoner, que se peleó por el último peldaño del podio.

Tanto Lorenzo como Pedrosa se calcaron una vuelta tras otra y con vuelta rápida de carrera en más de una ocasión llegaron a meter un segundo por giro a todos sus rivales. Estaba claro que la victoria, una vez más, se la iban a jugar entre ellos a lo largo de las veinte vueltas a que estaba prevista la carrera.

En el décimo giro, Pedrosa vio su oportunidad y superó a Lorenzo para intentar, como ya hiciese en Japón, escaparse de su rival camino de la que sería su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva. Las condiciones de la pista empeoraron hasta que se decidió parar. El Mundial sigue vivo.

Te puede interesar