El presidente de la Federación, José Luis Sáez, asegura que 'no era el momento idóneo'

Pepu Hernández dejará la selección española de baloncesto después de los Juegos Olímpicos de Pekín

El seleccionador nacional Pepu Hernández comunicó oficialmente ayer a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), su decisión de no continuar al frente de la selección española una vez concluyan los Juegos Olímpicos de Pekín.
Pepu Hernández, que ayer comunicó que dejaría de entrenar a a selección española de baloncesto después de los Juegos Olímpicos de Pekín, mostró en todo momento su 'total agradecimiento a la Federación Española de Baloncesto' por haberle 'dado la oportunidad de haber disfrutado de esta fantástica experiencia'. El entrenador madrileño explicó su decisión indicando que 'como ya lo hice en mi época como entrenador de Estudiantes, he querido anticiparme en el tiempo y de este modo dar margen a la FEB para que tome las decisiones oportunas. He vivido tres años maravillosos aquí pero hay etapas que se terminan y es bueno que haya un cambio', manifestó el técnico que llevó a España a proclamarse campeona del mundo en el Mundial de Japón de 2006.
En relación a los Juegos Olímpicos de Pekín, el seleccionador reconoció 'tener toda la ilusión del mundo de cara a la próxima competición'. 'Aspiramos a lo máximo, nuestra mente está en la medalla de oro. Por ello me gustaría solicitar un apoyo especial de todos, jugadores, técnicos, FEB y por supuesto de todos los aficionados', indicó.
Además, el todavía seleccionador nacional agradeció todo el apoyo que le han dado durante este tiempo. 'A todos ellos (FEB, jugadores, técnicos y afición) me gustaría expresar mi eterno agradecimiento ya que siempre me han demostrado su cariño, apoyo y respeto. Me he sentido muy querido en todas las ocasiones', terminó.

EL PRESIDENTE, SORPRENDIDO


El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, reconoció su sorpresa por el anuncio de 'Pepu' Hernández de abandonar el cargo de seleccionador nacional español al término de los Juegos Olímpicos de Pekín, y subrayó que 'no era el momento idóneo' para comunicar tal decisión.
'Me he enterado cinco minutos antes de que él lo hiciera público en una nota. Me lo han notificado en la sala 'VIP' del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y me ha sorprendido la decisión', dijo el máximo mandatario del baloncesto español que reconoció que 'el momento no era el idóneo', señaló Sáez en declaraciones a la Cadena Ser.
'Ahora tenemos que evaluar una decisión que no conocíamos. Ha dicho que es un ciclo y que ya lo hizo en el 'Estu'. No quiero añadir nada a lo que ha explicado en el comunicado porque mi conversación con Pepu no ha sido muy larga', sentenció el presidente de la FEB.
Por otro lado, el presidente de la FEB agregó que no le importa lo que puedan decir respecto a su relación con el seleccionador porque el es 'un profesional'. 'Esto no es un problema de buen rollo o mal rollo, es un problema de trabajo, y la gente está aquí para sacar rendimiento a los jugadores. Yo soy un profesional y me da igual el rollo. Lo que queremos mantener es una estructura sólida para seguir siendo el único país de Europa en estar en lo más alto', espetó.

Te puede interesar