Los futbolistas anuncian que no jugarán el partido de Copa del jueves si el Consejo no dimite 'en las próximas horas'

Plante en el Racing

Los jugadores del Racing de Santander, ayer durante el entrenamiento. (Foto: PEDRO PUENTE)
La plantilla del Racing de Santander anunció que no disputará este jueves el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, contra la Real Sociedad, si el Consejo de Administración del club, con su presidente, Ángel Lavín, a la cabeza, no dimite 'en las próximas horas', medida a la que se suman los equipos de base.
El capitán del conjunto cántabro y guardameta del equipo, Mario Fernández, dio a conocer en un comunicado esta decisión, que los jugadores esperan sea 'entendida y respaldada' por los aficionados.

'En el caso que dicha dimisión no se lleve a cabo en las próximas horas, la plantilla anuncia su voluntad irrevocable de no disputar el próximo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey', señala el comunicado, leído por Mario Fernández y tras el que no hubo preguntas ya que los jugadores se dirigieron acto seguido al entrenamiento.

Mario Fernández recordó a través de dicho comunicado que los jugadores no cobran su salario 'desde hace varios meses, pese a las promesas de pago llevadas a cabo por el presidente'.

El capitán racinguista aseguró que esos 'impagos e incumplimientos' han provocado una 'difícil situación económica para varios integrantes de la plantilla', que el resto de compañeros que aún siguen en el equipo consideran en el comunicado ha llevado a 'la petición de resoluciones contractuales'.

Y los jugadores del Racing añaden que esas 'salidas' (las últimas las del guardameta internacional Dani Sotres y el delantero Mamadou Koné), han 'mermado las posibilidades deportivas' del equipo.

'La falta de respuesta adecuada por parte del Consejo de Administración, la cada vez más grave situación económica en la que nos encontramos y las noticias aparecidas en los medios de comunicación en estos últimos días conducen a que, por unanimidad, la plantilla profesional haya adoptado la decisión de solicitar la inmediata dimisión del presidente y del resto del Consejo de Administración', afirman los futbolistas del club cántabro.


'CIRCUNSTANCIAS CRÍTICAS'

Aseguran que adoptan esa decisión en 'circunstancias críticas' para ellos y para el club, y por ello confían en que sea 'entendida y respetada por toda la afición racinguista', a la que los jugadores piden 'su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos'.

Te puede interesar