El buen hacer defensivo vigués sólo sirvió para aguantar con la meta a cero hasta el 65

El Porto golea al Celta

El céltico De Lucas intenta despejar el balón con la cabeza ante dos rivales del equipo luso.
El Celta cayó derrotado por 3-0 ante el FC Porto. Los portugueses se hicieron con el dominio del balón a los 20 minutos de juego, pero la enorme labor defensiva de los celestes impidió que marcaran hasta mediada la segunda parte. Fue un resultado demasiado abultado que no premia el buen hacer de los vigueses en tarea defensiva.
El FC Porto comenzó el partido acaparando la pelota, pero no pasó mucho tiempo antes de que el Celta reaccionara para comenzar a desplegar un buen juego de toque, marcado por las jugadas de ataque a la contra. Con un Dani Abalo muy activo, los vigueses pisaban el área portuguesa constantemente. Fue en los primeros 30 minutos del partido cuando el Celta se mostró activo en su faceta ofensiva. Incluso hubo un gol anulado a Bermejo, por un fuera de juego que parecía inexistente.

El FC Porto se desperezó a falta de 15 minutos para el descanso, comenzando a acercarse a la portería defendida por Javi Varas, que en el minuto 33 realizó una gran estirada para despejar un potente disparo de James.

Tras la reanudación y con un once totalmente nuevo, el Celta intentó llevar la iniciativa en ataque, llegando a tener alguna buena ocasión salida de las botas de Iago Aspas. Sin embargo, a partir de ahí el Porto fue el único dominador. Avisó en el 49 Atsu y en el 65 llegó el 1-0. Tras una buena combinación, Lucho González disparó a puerta y el balón, tras ser desviado por la bota de Catalá, entró al fondo de la portería. En el 75, Maicon ejecutó una falta perfecta que entró rozando el palo de la portería celeste (2-0). Tan sólo un minuto después, en el 76, Iturbe se lució al arrancar en su propio campo, y anotar el 3-0 definitivo.

Te puede interesar