El capitán del Barcelona estará entre cuatro y seis semanas de baja por culpa de un estiramiento del ligamento cruzado

Puyol se pierde el primer clásico

El capitán del Barcelona, Carlos Puyol, estará de baja entre cuatro y seis semanas por un problema muscular. Las pruebas a las que se sometió este domingo el internacional español ratificaron el estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, cuyo plazo de recuperación se establece entre cuatro y seis semanas, lo que le aparta del clásico contra el Madrid en el Camp Nou del 7 de octubre.
Puyol, que hace unas semanas se rompió el pómulo derecho, vuelve a caerse del equipo, a pesar de los esfuerzos que había hecho el capitán, que el sábado contra el Getafe volvió a la titularidad con una máscara para protegerse de la rotura del pómulo.

La ausencia de Puyol volverá a crear problemas en el eje de la defensa azulgrana, donde ahora Javier Mascherano y Gerard Piqué se erigen en únicos para esta demarcación, junto al canterano Marc Bartra.

Sergio Busquets lamentó la ausencia del capitán barcelonista para este largo mes 'por lo que da y por lo que significa' para ellos, a la vez que le quitó importancia al mal arranque del Madrid.

Te puede interesar