Fernando Alonso afronta el GP de China de nuevo a más de un segundo de Vettel

Quinto para no variar

Alonso, ayer durante la sesión de clasificación del GP de China.? (Foto: f. robichon)
Sebastian Vettel logró en China la tercera pole de la temporada, con Fernando Alonso quinto, como en Australia y en Malasia.
La ventaja de Vettel volvió a ser abismal, siete décimas de segundo sobre Button, segundo. Sin embargo siguen persistiendo los problemas con el Kers y tuvo que permanecer en el parque cerrado sentado en su coche hasta que le fue dada la orden desde los talleres para que abandonara el coche sin riesgo de recibir una descarga eléctrica.

Fernando Alonso vuelve a repetir el quinto puesto en la formación de salida, pero la carrera se presenta mas tranquila porque Webber se encuentra muy atrás (partirá desde la novena fila) y lo mismo sucede con los dos Renault.

El puesto en la segunda fila dejado vacante por Webber lo ocupará Rosberg (Mercedes), que rodó medio segundo mas rápido que Alonso en la sesión de clasificación. El alemán partirá junto a Hamilton.

Las esperanzas de mejora de Ferrari en China han sido nulas, porque al igual que en Australia, Fernando Alonso se quedó a un segundo y cuatro décimas de Vettel, un mundo, con lo que la opción de subir al podio es muy difícil.

Jaime Alguersuari completó su mejor sesión de clasificación desde que debutó en la Fórmula 1 y partirá desde la séptima posición, detrás de los Ferrari de Alonso y Massa.

SHANGHÁI, 08,55. LA SEXTA.

14,00 HORAS (DIFERIDO).

Te puede interesar