El Real Madrid busca en Málaga su cuarta victoria en el Top 16 de la Euroliga

El Real Madrid buscará mañana en Málaga ante el Unicaja su cuarta victoria -la tercera a domicilio- en la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en un encuentro que se repetirá el domingo -esta vez en liga- y que el técnico blanco, Pablo Laso, espera 'duro y competido'.
Los madridistas aspiran a prolongar su inmaculada racha en la segunda fase de la máxima competición continental -se han impuesto como visitantes al Alba Berlín y al Brose Baskets Bamberg y como locales al Zalgiris Kaunas-, pese a que el entrenador vitoriano confiesa que no le gusta enfrentarse a rivales españoles.

'Tienes la sensación de que te conoces mucho. Incluso a los jugadores les cuesta, porque tienen la sensación de que se repite el partido. Contra Unicaja ya jugamos en pretemporada y en Liga. Creo que, para nosotros, no es un partido fácil', ha dicho hoy en rueda de prensa.

Laso destaca, además, que el Unicaja 'está haciendo buenos partidos', pese a haberse quedado fuera de la Copa del Rey y de que en esta segunda fase de la Euroliga lleva dos derrotas -a domicilio ante el Zalgiris y el Panathinaikos- y una sola victoria -en casa ante el Brose Baskets en la primera jornada-.

El base Sergio Llull es de la misma opinión: 'Unicaja es un rival muy peligroso y más aún con el apoyo de su afición, que no deja de animarles durante todo el partido. Es un equipo que se crece en su cancha y que estará muy motivado ante nosotros como ocurre cada vez que nos enfrentamos a ellos', ha señalado hoy.

Llull recuerda, además, que aunque su rival de mañana no ha comenzado con buen pie en el 'Top 16', hizo una primera fase 'prácticamente perfecta' y está mostrando un gran nivel.

'La pasada jornada jugó muy bien en una cancha tan complicada como la de Panathinaikos aunque le faltó algo de suerte. Necesitan la victoria y será un partido muy duro', ha añadido.

La única baja segura del Real Madrid para mañana es la de Guillermo Hernangómez, mientras que Felipe Reyes y Dontaye Draper, que fueron baja el pasado domingo en liga, viajan con el equipo porque las molestias que sufren no les impedirán jugar.

En cuanto a los precedentes, el Unicaja se impuso al Real Madrid en dos de los tres últimos partidos de Euroliga jugados en Málaga -en las fases regulares de la temporada 2005-2006 (71-61) y de la 2010-2011 (75-71)-, mientras que los blancos vencieron en el encuentro del 'Top 16' de la pasada campaña (80-81).

El partido se jugará en el pabellón José María Martín Carpena y comenzará a las 20:45 horas.

Te puede interesar